Reformas Integrales en Barcelona

Reformas ecológicas

DESCUBRE Y ELIGE UNA MADERA SANA Y DE CALIDAD PARA TUS PRESUPUESTOS DE REFORMAS

La madera de calidad es la elección es más rentable en tus presupuestos de reformas

Exige una madera de buena calidad en tus presupuestos de reformas

A la hora de afrontar una reforma del hogar existen multitud de materiales, fabricantes, texturas, colores, pero curiosamente las cosas de buena calidad, como las maderas, se siguen fabricando como siempre, pero con ayuda de la alta tecnología, esto es importante a la hora de los presupuestos reformas para conocer que debemos comparar aparte del precio.

Normalmente coincide la alta calidad con materiales nobles porque estos materiales envejecen con una belleza y calidad inimitables, una comparación sería entre la piel sintética y la piel natural.

Madera sana y de clidad para presupuestos de reformas

Si pensamos en las reformas, pensamos en la madera, la madera es un material natural por excelencia, la madera aporta calidez y confort. De su procedencia y acabados depende también que sea un producto saludable para las personas y el planeta.

Así cuando utilizamos la madera de alguna forma ayudamos al planeta ya que a través de su metabolismo, los árboles y la plantas fijan el CO2 atmosférico, de modo que se convierten en máquinas naturales y muy eficientes de almacenamiento y reserva de dióxido de carbono.

Como la reducción de los gases de efecto invernadero es una prioridad mundial, aprovechar un recurso renovable como la madera es una apuesta excelente. La madera procedente de extracción sostenible muestra un buen balance ecológico ya que los árboles se plantan a medida que se talan.

Elegir madera con certificado FSCForest Stewardship Council – es garantía de que su extracción no daña a los bosques por tanto exige esto al solicitar tus presupuestos reformas. Para que la madera se conserve durante años que forma saludable es preciso controlar la humedad, y para ello el proceso de secado es vital, recomendándose que los niveles de humedad de la madera que se utilice sean inferiores al 18%.

Con este requisito se consigue que no sea un buen nutriente para hongos, carcomas y demás parásitos, manteniéndolos alejados sin necesidades de tratamientos adicionales. Incluso para la madera que queda expuesta al exterior, que con un mínimo mantenimiento se conserva en buenas condiciones.

Para proteger y mantener nuestras maderas de forma natural debemos conocer algunas cosas.

Si bien la madera es un material natural y muy biótico, cuando ha sido tratada con sustancias biocidas puede resultar poco saludable, a tener en cuenta en nuestros presupuestos reformas.

En su proceso de extracción, secado, almacenamiento y manufacturación, la madera puede ser sometida a la acción de un sinfín de productos principalmente para garantizar que no sea caldo de cultivo de parásitos, mohos y hongos. La mayoría de los tratamientos antixilófagos -carcomas-, fungicidas o bactericidas resultan perjudiciales para la salud; de modo que si es necesario tratarla es mejor decantarse por opciones saludables como las sales de bórax un producto inocuo para personas y animales que no deja olor ni color residual.

Algunas empresas madereras aún se rigen por los ciclos de la naturaleza y talan solo en los meses de invierno y en fase de luna menguante, que son los momentos en que la madera presenta menos movimiento de savia por sus vasos y por consiguiente será menos “apetecible” para sus parásitos. Seguir un proceso de secado que garantice la eliminación de la humedad será el segundo paso a considerar,

Con estos requisitos se obtiene una madera sana y que prácticamente no precisa tratamiento adicional.

Para una vida más sana debemos evitar en las madera se los presupuestos reformas algunos compuestos orgánicos volátiles – COV – pueden ser fuente de molestias y ocasionar problemas de salud por inhalación.

La madera desprende algunos COV que a pesar de ser de origen -como el pineno, el mirceno o el limonero- pueden ocasionar irritación en personas muy sensibles.

Aunque la principal fuente de COV derivados de la madera son los que se desprenden de las sustancias químicas utilizadas en los tratamientos para su montaje, protección y acabado.

Las colas, los barnices, las lacas o las pinturas convencionales son fuente de abundantes compuestos volátiles. La normativa europea, consciente de que la inhalación de estos compuestos no es nada favorable para la salud, ha minimizado la inclusión de sustancias que contienen COV en las composiciones de estos productos.

La etiqueta de la “Flor Europea” o Ecolabel, creada en 1992, garantiza una baja emisión de COV del producto; aunque hay marcas que acreditan que sus productos son totalmente ecológico son totalmente ecológicos y saludables, con cero emisiones de COV.

La madera de los presupuestos reformas se puede presentar bajo múltiples acabados: natural sin barnizar, con aceites que resaltan su veteado y nudos naturales, con aceites y barnices que la colorean, lacada o pintada en colores distintos. Los aceites y lasures naturales y ecológicos garantizan que la madera mantenga el grado de la humedad óptimo sin tapar el poro y con garantía de salud para las personas.

Para que los protectores de la madera se adapten a los cambios climáticos en el exterior es necesario que entre sus propiedades se tenga en cuenta la flexibilidad de sus resinas.

Con la acción de los rayos ultravioleta del sol, la madera de exterior cambia de color y adquiere con el tiempo un aspecto característico de envejecido, conservando sus cualidades y un aspecto saludable.

Los productos más adecuados son los lasures, recubrimientos de acción impregnante que no hacen capa y que proporcionan un acabado “a poro abierto” que facilita la salida del vapor de agua del interior de la madera, a tener en cuenta a la hora los presupuestos reformas, aunque cada vez más la mayor concienciación del consumidor está presionando a los fabricantes para desarrollar tratamientos de la madera cada vez más inocuos.

En el interiorismo actual se valora mucho la autenticidad que otorgan las imperfecciones naturales de la madera, tales como nudos y vetas.

Hasta aquí este pequeño artículo sobre la madera y como valorarla correctamente en tus presupuestos reformas.

Si nos sigues continuaremos ofreciéndote todo sobre el mundo de las reformas baños Barcelona, reformas cocinas.

Puedes leer este otro artículo sobre:

Si quieres tener un hogar silencioso, debes hacer unas reformas en Barcelona con una buena insonorización.

Nos podéis visitar en www.tu-reforma.es y también estamos en www.tu-reforma.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Contacta y te informaremos sobre cocinas, reformas baños Barcelona, distribuciones, precios, acabados, en este enlace.

Si lo deseas, que puedas dejarnos tus comentarios y opiniones sobre este artículo u otro, también nos puedes solicitar algún tema sobre presupuestos de reformas que te gustaría que escribiéramos.

2 Responses to DESCUBRE Y ELIGE UNA MADERA SANA Y DE CALIDAD PARA TUS PRESUPUESTOS DE REFORMAS

  1. Pingback: DESCOBREIX I TRIA UNA FUSTA SANA I DE QUALITAT PER ALS TEUS PRESSUPOSTOS DE REFORMES | Tu-Reforma.cat

  2. Pingback: REFORMAS DE BAÑOS ECOLÓGICAS Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE. - Tu-Reforma.es - Interiorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ahorra en tu reforma y… Subscríbete a las OFERTAS

    Recibe nuestras Ofertas y los Informes de Proyectos y Reformas realizados, con planos 3D, mobiliario de cocinas y baños, electrodomésticos, los listados de los materiales y acabados que ofrecemos. Son presupuestos "reales" para reformas de viviendas, así podrás valorar nuestro servicio. Suscríbete gratis ahora.
  • Contacta con nosotros ahora para pedir un presupuesto

    www.tu-reforma.es

    Movil: 622 613 663
    Telf: 937 759 430
    Fax: 933 583 233
  • Nuestra propuesta para ti: Vayamos paso a paso…

    Pasea por nuestra web, descubre nuestros mejores diseños, proyectos y presupuestos realizados, quizás podrás ... robarnos algunas ideas. Revisa los servicios que te ofrecemos, encontrarás algo en que podemos ayudarte a comenzar la reforma integral de tu vivienda.