Reformas Integrales en Barcelona

Espacios exteriores

El verde es vida! Diseño de espacios exteriores en las reformas integrales de Barcelona. Cuarta parte.

Las ventajas de las viviendas con jardín o terraza se reflejan en las reformas integrales

Distribuye bién una zona verde en las reformas integrales para disfrutar de los espacios exteriores

En este cuarto y artículo final dedicado a los espacios exteriores del hogar, nos centraremos en la parte de jardinería propiamente, no debemos olvidar que un jardín nos estimula y relaja al mismo tiempo, y además nos recarga.

Diseño de espacios exteriores con jardin

Por otra parte, y aunque las zonas exteriores son las protagonistas, es importante valorar donde podemos aplicar algunos conceptos sobre las plantas para zonas interiores.

Para la mayoría de propietarios de una casa en el campo o con zona verde, el mantenimiento de un jardín es uno de las cuestiones más valoradas a la hora de elegir una estética u otra, y seguramente por este motivo, los exteriores de muchas viviendas acaban siendo diseñados, o hechos exclusivamente con superficies de hormigón o piedra.

Sin embargo, con un buen planteamiento no tendría por qué ser así, en primer lugar, se planteará una instalación de vegetación autóctona que reducirá al mínimo las necesidades de riego y de mantenimiento.

Sin embargo es recomendable instalar un sistema de autorriego con sensores de humedad para complementar épocas de extrema sequía o para cultivar otro tipo de vegetación.

En la planificación, de las reformas integrales, conviene plantear un crecimiento estratégico de las plantas para vestir el exterior con el paso de los años, por otra parte es fundamental estudiar la volumetría para no crear superficies vegetales en zonas oscurecidas casi todo el año .

Cuando los volúmenes de un edificio forman terrazas y la cubierta es transitable, el estudio de la geometría, el tamaño y proximidad de la vegetación, y los movimientos del sol a lo largo del día adquieren una gran importancia en el diseño de espacios exteriores .

También es interesante agrupar la vegetación en función de los nutrientes, profundidad de enraizamiento y radiación que necesita cada tipología; de esta manera el conjunto será una colonia vital y en perfecto equilibrio; porque aunque no lo parezca, esto también forma parte de las reformas integrales de viviendas.

Una práctica muy actual es la incorporación de huertos en las viviendas, aportan el color de los frutos e incluso protección frente al sol en verano, nosotros además somos partidarios de ofrecer zonas verdes en las reformas integrales en Barcelona, ​​aunque sea ​​mínima, eso no tiene precio.

Las virtudes y el confort que nos proporciona un exterior ajardinado son incomparables a las que nos ofrece un totalmente inerte y sin color.

Los espacios exteriores se pueden diseñar en función del color de la vegetación que lo compone. Existen numerosos árboles y arbustos de floración primaveral o invernal, de hoja perenne o caduca. Algunos son autóctonos y otros se han adaptado perfectamente a nuestro clima. Así el árbol de hibisco es rojo, el arce japonés es granate, el castaño de indias es blanco, el naranjo es blanco, la mimosa es amarillo, la acacia es amarillo, los tulipanes son amarillas, la rosa de siria es violeta, el árbol Dedalera es violeta y la Lobelia es azul.

Debemos hacer lo posible para seguir diseñando estos espacios exteriores, porque como dijo Antonio Gaudí “el gran libro abierto es el de la naturaleza, los demás, se toman a partir de él”.

Obtendrá el mejor confort y un ambiente nuevo con las reformas integrales que tengan una zona verde.

Si nos sigues continuaremos ofreciendo todo sobre el mundo de las reformas Barcelona.

Puedes leer las anteriores partes de este artículo:

Los espacios exteriores también forman parte del hogar. Diseño de espacios exteriores en las reformas Barcelona. Tercera parte.

Todos los detalles para mejorar un jardín. Diseño de espacios exteriores en las reformas Barcelona. Segunda parte.

Todos los detalles en el diseño de espacios exteriores para las reformas Barcelona. Primera parte.

Nos podéis visitar en https://tu-reforma.es y también estamos en https://tu-reforma.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Consigue información, precios y materiales para conocer ideas y las cocinas Barcelona contactando en el siguiente enlace: Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ahorra en tu reforma y… Subscríbete a las OFERTAS

    Recibe nuestras Ofertas y los Informes de Proyectos y Reformas realizados, con planos 3D, mobiliario de cocinas y baños, electrodomésticos, los listados de los materiales y acabados que ofrecemos. Son presupuestos "reales" para reformas de viviendas, así podrás valorar nuestro servicio. Suscríbete gratis ahora.
  • Contacta con nosotros ahora para pedir un presupuesto

    https://tu-reforma.es

    Movil: 622 613 663
    Telf: 937 759 430
    Fax: 933 583 233
  • Nuestra propuesta para ti: Vayamos paso a paso…

    Pasea por nuestra web, descubre nuestros mejores diseños, proyectos y presupuestos realizados, quizás podrás ... robarnos algunas ideas. Revisa los servicios que te ofrecemos, encontrarás algo en que podemos ayudarte a comenzar la reforma integral de tu vivienda.