Reformas Integrales en Barcelona

Reforma de aseos y lavabos

REFORMAS DE BAÑOS ECOLÓGICAS Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE.

Elige una vida más natural, comienza con las reformas de baños Barcelona

Las reformas de baños Barcelona pueden ser más ecológicas y sostenibles.

En general cuando pensamos en la reforma de nuestros baños solemos olvidar que una ducha, un baño con  el afeitado,  consumen muchos recursos como agua, gas o electricidad. Es por ello que debemos cuidar nuestro bolsillo y el medio ambiente en las reformas baños Barcelona.

Las tecnologías de ahorro de agua y los materiales ecológicos te ayudarán a crear un espacio más sostenible.

Reformas de baños ecológicas

El consumo total de agua de un hogar, se calcula que entre la mitad y dos tercios se corresponde al agua que gastamos en el cuarto. Hoy en día, muchos modelos de grifería y sanitarios permiten reducir el consumo y minimizar el gasto. Este el arsenal de tecnologías y dispositivos más eficientes.

¿Quieres saber más de las duchas?. En una ducha de cinco minutos, con un cabezal normal se consumen 100 litros de agua, mientras que con un cabezal equipado con reductor de caudal se gastan unos 50 litros. Teniendo en cuenta la diferencia, vale la pena informarse del índice de caudal que ofrecen los diferentes modelos. Para lograr un máximo ahorro, lo ideal es que el flujo sea inferior a los 8 litros por minutos.

Trucos para ahorrar agua en la grifería de las reformas baños Barcelona. La mayoría de grifos monomando casi siempre se abren hasta el tope, con lo que suministran el máximo caudal aunque no lo necesitemos. En cambio, los grifos con apertura en dos fases permiten reducir el consumo en un 50%.

Otra opción interesante son los grifos termo estáticos, que incorporan un selector para escoger la temperatura deseada. Se fabrican con materiales termo sensibles, que se contraen o se expanden según la graduación elegida. Al eliminar la fase de ajuste permiten ahorrar entre un 6 y un 16% de agua y reducir entre 7 y un 17% el gasto energético.

La última innovación en este terreno son los grifos en los que la apertura del mando hacia la derecha está restringida, por lo que la posición de apertura frontal proporciona agua fría. Si se gira la manecilla hacia la izquierda se obtiene gradualmente agua cliente. De esta forma, además de ahorrar agua se ahorra energía ya que se evita que la caldera se encienda cuando no es necesario.

Otro aspecto importante en las reformas baños Barcelona, los reductores de caudal y aireadores: los primeros se aplican directamente en las tuberías o en los grifos para impedir que el caudal de agua exceda un máximo fijado. Los segundos se enroscan en la boca de los grifos e incorporan aire al chorro de agua, con lo que reducen el gasto entre un 40 y un 50% sin que apreciemos la diferencia en la presión del agua, como mucho, se tarda más en llenar un grifo.

Y en cuanto a los inodoros, muchos modelos ya incorporan un sistema de doble descarga que permite elegir entre dos volúmenes distintos de agua. Algunos están equipados con un pulsador doble, mientras que en otros debemos pulsar un segunda vez el botón para detener la descarga. Con una cisterna convencional, el gasto medio es de 30 litros al día, que puede reducirse a la mitad con el sistema de doble descarga.

Lavabos e inodoro en una sola pieza para las reformas baños Barcelona. Al lavarse las manos gastamos una gran gran cantidad de agua que podría aprovecharse para otros usos. Algunos fabricantes ya ofrecen soluciones para este problema, como los modelos que unen en una pieza (W+W, de Roca). Estos equipamientos reutilizan el agua del lavabo para llenar la cisterna, con lo que permiten reducir el consumo de agua hasta en un 60%.

También podemos aprovechar las aguas grises. El agua usada procedente de los lavabos y las bañeras también puede reutilizarse para el inodoro mediante un sistema que conecte los desagües a un circuito hidráulico, un sistema de filtración físico-química para eliminar partículas sólidas e impurezas, un depósito de almacenamiento y una bomba impulsora de bajo consumo que devuelva el agua a la cisterna del inodoro.

Por otro lado hay otros puntos que generalmente olvidamos en las reformas baños Barcelona pero que también influyen en el medio ambiente como la iluminación ya que si el baño dispone de luz natural -por ejemplo, una ventana en la zona de la ducha- podemos colocar una mampara que deje pasar la luz al resto de la estancia. En cuanto a las bombillas, los LED son una opción, ya que consumen un 80% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional y un 65% menos que una bombilla fluorescente de bajo consumo.

Otro apartado importante es elegir el mobiliario, el suelo o accesorios elaborados con productos de bajo impacto ambiental como los elaborados con bambú o madera FSC. El FSC son las siglas de Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal que es una certificación internacional que garantiza el origen de la madera. Confirmando que esta procede de silvicultura sostenible, garantía de preservación de los bosques.

En cuanto al revestimiento podemos elegir pinturas ecológicas que por su transpirabilidad son adecuadas para el baño. Al expulsar el vapor de agua hacia el exterior evitan su condensación y los temidos des conchones.

Con este artículo esperamos poner un poco de claridad en el mundo de las reformas baños Barcelona.

Si nos sigues continuaremos ofreciéndote todo sobre este mundo de las reformas y las cocinas Barcelona.

Puedes leer este otro artículo sobre:

DESCUBRE Y ELIGE UNA MADERA SANA Y DE CALIDAD PARA TUS PRESUPUESTOS DE REFORMAS

Nos podéis visitar en www.tu-reforma.es y también estamos en www.tu-reforma.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Contacta y te informaremos sobre proyectos, cocinas Barcelona, distribuciones, precios, acabados,  en este enlace.

Si lo deseas, que puedas dejarnos tus comentarios y opiniones sobre este artículo u otro, también nos puedes solicitar algún tema sobre reformas, sobre el cual te gustaría que escribiéramos.

One Response to REFORMAS DE BAÑOS ECOLÓGICAS Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE.

  1. Pingback: REFORMES DE BANYS ECOLÒGIQUES I RESPECTUOSES AMB EL MEDI AMBIENT. | Tu-Reforma.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ahorra en tu reforma y… Subscríbete a las OFERTAS

    Recibe nuestras Ofertas y los Informes de Proyectos y Reformas realizados, con planos 3D, mobiliario de cocinas y baños, electrodomésticos, los listados de los materiales y acabados que ofrecemos. Son presupuestos "reales" para reformas de viviendas, así podrás valorar nuestro servicio. Suscríbete gratis ahora.
  • Contacta con nosotros ahora para pedir un presupuesto

    www.tu-reforma.es

    Movil: 622 613 663
    Telf: 937 759 430
    Fax: 933 583 233
  • Nuestra propuesta para ti: Vayamos paso a paso…

    Pasea por nuestra web, descubre nuestros mejores diseños, proyectos y presupuestos realizados, quizás podrás ... robarnos algunas ideas. Revisa los servicios que te ofrecemos, encontrarás algo en que podemos ayudarte a comenzar la reforma integral de tu vivienda.