Hoy veremos esta tercera y parte final que dedicaremos a los azulejos y que podemos encontrar en las cocinas Barcelona.
Comenzaremos por el gres porcelánico cuyas cualidades son inmejorables para ofrecernos una belleza, dureza y duración excelentes.
El gres porcelánico se caracteriza por su dureza y resistencia, además tiene una bajísima absorción de agua del 0,5 %, es por tanto un material idóneo para suelos y revestimientos exteriores expuestos a cambios de temperaturas y al agua o con un gran tránsito, como locales, terrazas, tiendas, etc… y por supuesto en las cocinas Barcelona.
También es un material muy utilizado para revestir fachadas. La limpieza es muy sencilla, cualidad muy interesante para las cocinas Barcelona, debido a su poca absorción, con los productos de limpieza más habituales.
También se suele utilizar en el revestimiento de fachadas. Al gres porcelánico no le ataca ningún producto de uso digamos cotidiano, que podemos encontrar en las cocinas Barcelona, excepto el ácido flourhídrico.
Básicamente tenemos dos tipos o grupos, perfectos para las cocinas Barcelona, uno es el gres porcelánico técnico o compacto: (también llamado porcelanato o todomasa) El técnico es más parecido a una piedra, siendo toda su masa una mezcla homogénea incluso por su cara vista, muy estético para las cocinas Barcelona. El otro grupo es el gres porcelánico esmaltado: El esmaltado como su nombre indica lleva un esmalte vitrificado por encima, toda la masa no es homogénea, pero encaja perfectamente para las cocinas Barcelona.
Otro material muy utilizado para el revestimiento es el barro cocido o terracota, que es del misma composición que el gres normal cocido a bajas temperaturas. Se deja secar al aire libre lo que le da un acabado muy natural y rústico, que encaja con las cocinas Barcelona. Además podemos añadir un esmaltado que es más facil de limpiar. Este material suele utilizarse en casas de estilo rústico, porches, terrazas, etc…y en las cocinas Barcelona.
Queda muy bien sobre todo para cocinas Barcelona y baños rústicos. Es aconsejable aplicar un hidrofugante o barniz para protegerlo, ya que su porosidad es muy alta y por tanto es fácil de manchar en las reformas Barcelona.
Aparte de elegir el revestimiento más adecuado y bello, para las reformas Barcelona, es importante la colocación correcta para poder tener un producto de calidad, ya que un buen revestimiento mal colocado es un producto de baja calidad. El revestimiento es uno de esos productos donde la buena mano de obra se nota y mucho, sobre todo en las reformas Barcelona.
Esperamos que toda la información os haya sido de ayuda y como siempre nos podéis visitar en https://tu-reforma.es y también estamos en https://tu-reforma.cat. Y recordad que si queréis un proyecto a medida de vuestras cocinas Barcelona y a un coste razonable debéis contactar con nosotros.
Sigue lo artículos anteriores:
https://tu-reforma.es/como-escoger-los-azulejos-en-la-reformas-en-barcelona-parte-1/
https://tu-reforma.es/como-escoger-los-azulejos-en-las-reformas-en-barcelona-parte-2/

