Descubre como funcionamos en Tu-Reforma.es
Si nunca has hecho reformas en tu vivienda, este escrito es muy importante.
Conocer los procesos y por menores de «tu reforma» es vital para controlar tu presupuesto.
Para nosotros una reforma representa una gran inversión realizada por nuestro cliente y conviene ejecutarla de la manera más meticulosa posible para minimizar los errores, debemos pensar que una reforma tiene una gran cantidad de variables y posibilidades imposibles de estandarizar o controlar en su totalidad.
Tenemos que valorar que una reforma mejorará nuestra calidad de vida y siempre aumentará el valor de nuestra vivienda. Una reforma no se realiza a menudo, a veces una sola vez en la vida, por tanto es preferible realizar una buena inversión y elegir productos de calidad para no arrepentirnos más tarde.
Como la cocina de la abuela, como tu modista o sastre de confianza, como todos aquellos que trabajan en algo exclusivo, a tu medida, Tu-Reforma ha desarrollado un método a medida, teniendo en cuenta las necesidades y las posibilidades reales del cliente, orientándolo y asesorándolo desde la primera entrevista y durante todo el proceso constructivo.
Primeramente y antes de empezar a proyectar, se realiza una o varias reuniones, que incluyen la toma de medidas, para conocer los requerimientos del cliente, ayudándolo a develar sus verdaderos sueños, aquellas aspiraciones postergadas o ignoradas a nivel consciente.
Estas entrevistas se efectúan en su actual habitat (domicilio, lugar de trabajo, etc.) para sintonizar algunos elementos representativos de su personalidad, y de todos los miembros del grupo humano que va a utilizar el nuevo espacio. Asimismo se mantienen dialogos individuales con cada uno, a fin de poder satisfacer todos los requerimientos. Entre todos va surgiendo la idea rectora, mientras Tu-Reforma, la clarifica y ordena en un proyecto. En este punto es de gran ayuda para Tu-reforma conocer que desea reformar el cliente y de que presupuesto se dispone, así el proyecto se adaptará a las necesidades del cliente de manera real y será realizable.
En una segunda etapa el proyecto junto al presupuesto se presentan al grupo (familia, empresarios, inversionistas, etc.) y junto a Tu-Reforma se debaten las ventajas y desventajas de lo obtenido, para sumarle alternativas o modificarle algunas variantes. Así surgen varias ideas que serán chequeados nuevamente por el grupo, tantas veces como sea necesario, hasta conformar a los interesados.
En la siguiente fase junto a Tu-Reforma, los clientes gestan el proyecto definitivo, tanto en lo que se refiere a estilo, distribución y dimensiones de los espacios, materiales, etc. hasta llegar a los últimos detalles, incluso el equipamiento y la ambientación si fuese necesario. Todo lo anterior se alterna a la vez con presupuestos alternativos desde la primera sesión.
El conocimiento y la experiencia trasmitidos por Tu-Reforma con respecto a la elección de los diferentes materiales para cada partida, hacen las diferencias en las sumas acumuladas, para que los clientes por si mismos y libremente, elijan de acuerdo a sus deseos y presupuesto. A su vez se establecen los tiempos de iniciación y avance de los trabajos y se acuerdan las etapas según la disponibilidad.
Una vez concretados todos los parámetros y aspectos, se «cierra» el proyecto, para evitar, una vez iniciada la obra, tiempos y costos improductivos en dudas y cambios por situaciones no resueltas previamente. Un buen proyecto es aquél que fue estudiado minuciosamente y acordado a tu medida.
Cerrar el proyecto significa, plasmarlo definitivamente en toda la documentación necesaria para realizar planos definitivos, pedidos de materiales, previsión de profesionales y su registro en organismos oficiales si fuese necesario.
Finalmente durante la ejecución de la obra, Tu-Reforma coordinará todos los profesionales de los diferentes gremios intervinientes formando un sólido equipo de trabajo. Estos profesionales destacan en idoneidad, profesionalidad, responsabilidad, puntualidad, y honestidad.
Durante las obras se realizarán visitas semanalmente junto a los clientes y se resolverán todas aquellas dudas y problemas que puedan surgir, así como la realización de los pequeños repasos de acabados.
Y finalmente se procederá a realizar la inspección final de la reforma junto a los clientes y entrega de la misma con el visto bueno de éstos.
Ahora ya puedes disfrutar de tu reforma bien hecha, bien pensada y sobre todo bonita.